Dios nos creo con las capacidades necesarias para tener una vida plena, lograr nuestros sueños, ser felices, desarrollar nuestros talentos y capacidades, ser productivos, etc. Pero nos puso en el entorno del hogar, ese es nuestro primer mundo, nuestra primera experiencia en cuanto a relaciones, ambiente y ejemplos a seguir.
Nuestros padres tienen la responsabilidad de mostrarnos el mundo exterior y enseñarnos a enfrentarlo, pero, no es casualidad que exista la figura femenina y masculina, las dos son muy importantes para esa inter relación con el exterior. Cuando hay una figura paterna cumpliendo bien su labor hay carácter, cuando la mamá lo hace bien hay equilibrio emocional y los dos son necesarios que se manifiesten en nuestras vidas de forma equilibrada, si falta una de las dos no habrá carácter ni equilibrio emocional.
Dios nos muestra las
tres facetas del hogar (padre, madre e hijos), en las tres forma que se ha
manifestado en la historia de la humanidad: Dios como Padre, Dios como Hijo y
Dios como Espíritu Santo; es decir, la faceta maternal nos la manifiesta a
través de su rol como Espíritu Santo. Veamos este paralelo de forma detallada:
- Es el consolador (Juan 14:16)
La mamá es quien tiene más poder para consolar. - Siempre acompaña (Juan 14:16 y 18)
La mamá siempre está dispuesta a acompañar al hijo, lo lleva al doctor, lo acompaña al colegio, cuando deben presentarse a solucionar su situación militar la madre es la que está presente, etc. - El os guiará a toda verdad (Juan 16:13 y 14:17)
Los hijos creen más a la madre que al padre, los hijos escuchan más a la madre que al padre, aún cuando la mamá intenta engañar y manipular. - El enseña todas las cosas (Juan 14:26)
La educación recae sobre la mamá, ya que ella es la que tiene más contacto con los hijos, por lo tanto ella es la responsabilidad directa de que ellos aprendan, ya la aplicación correcta de lo aprendido es responsabilidad directa del papá. - Os recordará todo lo que os he dicho (Juan 14:26)
La mujer siempre es más sensible a las cosas espirituales (el “sexto” sentido), ellas son las que recuerdan con mayor facilidad las promesas de Dios. - Convence (Juan 16:8)
La madre es quien tiene mayor influencia en el hogar, desafortunadamente el machismo ha hecho que esa influencia quede en un estado de pasividad, dejando el hogares sumergido en el autoritarismo. - Es sensible (Efesios 4:30)
Una mujer llorar, se conmueve y siente más compasión que los hombres. - Intercede por nosotros (Romanos 8:26)
La mamá siempre está presta a interceder por sus hijos, incluso muchas han sufrido maltrato por parte de su pareja, y no sólo por sus hijos, las mujeres son las mejores intercesoras en oración que tiene la iglesia cristiana. - El espíritu escudriña al Padre (1 corintios 2:10)
Es más fácil que la mujer conozca al hombre, que el hombre a la mujer, por eso, cuando una mujer quiere sacar provecho de un hombre, lo logra y él sólo se da cuenta cuando ella ha obtenido su objetivo. - El único pecado que no se perdona es la ofensa al Espíritu Santo (Mateo
12:31)
La peor ofensa para un hombre es que insulten a su mamá, muchos han matado porque han ofendido a su progenitora. - Poder para echar fuera demonios (Mateo 12: 28)
La mujer en la oración es muy peligrosa para Satanás, al fin y al cabo es la enemiga del Diablo (Génesis 3: 15 “Pondré enemistad entre ti y la mujer”) - Poder para testificar (Hechos 1:8)
Es más efectiva a la hora de hablar a otros de la obra de Dios - Derrama el amor del Padre celestial (Romanos 5:5)
La mujer es el puente ideal para que el hombre exprese el amor a su familia.
Cuando no hemos contado
con la figura materna correcta, debemos acercarnos a Dios en su faceta de
Espíritu Santo, para que él supla las falencias que nos han quedado, aún
después de ella haber fallecido, porque toda nuestra vida tendremos la
necesidad del consuelo, el amor abnegado, la compañía y las palabras dulces de
la madre.
Aprovecha esta
oportunidad y preséntale tu corazón al Espíritu Santo, porque por más que
nuestras madres hayan sido las mejores, no han sido perfectas; él está
dispuesto a llenar cualquier vacio de la maternidad en nuestras vida.
David Gutiérrez Medina
Misión 586 12, Comunidad Cristiana
Misión 586 12, Comunidad Cristiana