viernes, 1 de febrero de 2013

Cuidado con lo que publicas en internet

Las redes sociales se han convertido en la ventana de expresión más grande del mundo, algunos publican su estado de ánimo, otros su pensamientos más inspirados y filosóficos, otros la foto divertida, pero por más inocente que esto parezca, muchos no han entendido que todo lo que se publique queda expuesto a cualquier habitante del mundo que tenga acceso a la Internet,  es decir aproximadamente 2.500 millones de  personas.

Sabiendo esto, en el mundo hay muchas organizaciones que hacen campañas para que cuidemos nuestra intimidad y no la expongamos en el "gran Circo" de las redes sociales, porque, aunque parezca inconcebible,  son muchas las personas que siguen compartiendo información relevante y reveladora de sus vidas a través de la red. Por esta razón quiero mostrar unos cuantos videos de campañas publicitarias que nos invitan a ser moderados.


1. Un banco belga ha creado una campaña para mejorar y hacer más seguro el uso de la banca en línea.



2. Campaña de National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) que nos alerta del peligro de subir a la red información personal, sobretodo fotos e imágenes.






3. Anuncio del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. 




4. No te fíes de todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario